conectarse

Porque nuestra filosofía es buscar donde hay belleza y nobleza, hemos elegido trabajar con las mujeres indígenas de Panamá, herederas de un maravilloso "savoir faire".

Porque la belleza tiene sentido solo si está ligada al respeto de las tradiciones, de las personas y del medio ambiente, trabajamos muy cerca de esas mujeres, en el corazón de sus comunidades, acogemos y fomentamos su creatividad y sus tradiciones.

 Las máscaras y los Hosig Di se elaboran en el corazón de la selva tropical. Las mujeres trabajan libremente para Ethic & Tropic, no hay ningún freno a su creatividad, solo una exigencia de calidad y unos requisistos de materiales y tintes naturales.
Ellas no se desplazan, voy personalmente de pueblo en pueblo y compro siempre la producción entera que he encargado en los pueblos con los cuales trabajo.
Esos ingresos son una oportunidad para las comunidades. Este trabajo digno y tradicional permite a las poblaciones mantenerse en sus lugares de hábitat originales, lejos de las ciudades.

 Para el trabajo del textil, colaboramos con una empresa social de Panamá: Chispas de amor y los beneficios están destinados a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres indias de las zonas más desfavorecidas del país.
En parte gracias a que firmamos juntos un convenio en el 2015, se ha construido un taller de costura en la selva del Darién por el beneficio de las mujeres de la comunidad De Rio Chico.

Las molas están siempre realizadas por las mujeres kunas respetando sus más antiguas tradiciones.
Adelantamos el 70% del precio del encargo y proporcionamos todo el material a las artesanas, hasta la más mínima aguja que necesitan.

Los productos que ofrecemos tienen sentido, se adquieren según las reglas del comercio responsable y son realizados por mujeres indígenas de Panamá.

  • Valoramos la cultura y el saber hacer local.
  • Permitimos a las familias mantenerse en su entorno tradicional y en sus aldeas de origen.
  • Colaboramos con una empresa social de Panamá.
  • Privilegiamos las relaciones comerciales duraderas.
  • Pre financiamos si es necesario la producción
  • Garantizamos la transparencia de fabricación y la trazabilidad de nuestros productos.
  • Establecemos el circuito más corto entre el productor y el cliente final.


Ethic & Tropic le ofrece productos con alma. Nuestros productos necesitan semanas, meses y hasta un año de trabajo y arte.

ETHIC & TROPIC, es la fusión entre la magia profunda y el embrujo polícromo, natural y alegre de los mitos y leyendas de los indios de Panamá. Unos objetos que les permitirán sentir toda la belleza, la alegría y el hechizo de los cantos kunas y las danzas emberas.

Somos creadores e importadores de arte y artesanía auténtica de Panamá, artículos de arte y de decoración, accesorios de moda de alta gama.
Diseñamos accesorios de moda inspirados por la tradición artesanal de Panamá y realizados por las mujeres indias. Trabajamos de forma ética y colaboramos con una empresa social.

Nuestros clientes son decoradores de todos los países que buscan piezas de lujo, concept stores, tiendas de moda y complementos, galerías de arte, coleccionistas y anticuarios.